Ir al contenido
Home » Últimas noticias » CEO del Dortmund dice que el Real Madrid pagó “mucho más de 103 millones de euros” por Bellingham

CEO del Dortmund dice que el Real Madrid pagó “mucho más de 103 millones de euros” por Bellingham

Hans-Joachim Watzke, máximo dirigente del Borussia Dortmund, concedió una entrevista al diario AS y habló de la venta de Jude Bellingham al Real Madrid.

Bellingham tuvo la bendición del CEO del Dortmund

La final de la UEFA Champions League seguramente será un momento de nervios para la mayoría de los jugadores. Pero para Jude Bellingham, el encuentro también tendrá un aspecto sentimental. Después de todo, el inglés se enfrentará a muchos de sus excompañeros y al club donde pasó sus años de formación.

De cara a la final de la Liga de Campeones, el director general del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, respondió a unas preguntas del diario AS en las que se refirió al traspaso del futbolista al Madrid. En la entrevista, afirma que recomendó personalmente al inglés que se uniera al Real si se marchaba, reconociendo a los merengues como el club más grande del mundo.

“No fue una negociación dura. Para nada. Siempre le aconsejé a Jude que, de estar convencido de querer marcharse a otro club, considerara marcharse al Real Madrid. Y me hizo caso. Al final es el club más grande del mundo. Son muchos años y les conozco a todos. Florentino es el jefazo, pero también está José Ángel Sánchez, con el que me une una amistad. Solo por nombrar un ejemplo”.

Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.

Watzke habla de las cifras de la transferencia

Por otro lado, Watzke afirma que si bien el club pudo conseguir buen rédito económico por las ventas de Bellingham y Erling Haaland a cambio de importantes sumas de dinero, nada puede reemplazar por completo sus contribuciones.

Informes anteriores afirmaban que si el Real Madrid gana la Liga de Campeones durante el periodo de seis años con Bellingham, el Dortmund iba a recibir 25 millones de euros. Consultado ante la pregunta “¿103 millones sirven de consuelo cuando ve a Bellingham poner en pie al Bernabéu?”, el directivo alemán sorprendió a más de uno con su respuesta:

“De haber sido sólo 103 millones hubiésemos negociado mal. Pero no, no sirve de consuelo porque jugadores como Jude o Erling no solo dejaron una huella futbolística en Dortmund. Son dos chavales que apreciamos mucho aquí. No hay dinero que lo compense. Eso sí, ya que tienes que dejarles marchar, pues que sea por la mayor cantidad posible.

– ¿Entonces fueron más de 103 millones?

– Bastante más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *