Dani Carvajal elogió el compromiso de Vinícius Júnior en pelear por el racismo en España, aunque rechaza la idea de que el país sea racista.
Vinicius contó hace unos días en una entrevista en la CNN que el vestuario del Real Madrid había acordado abandonar el campo en el caso de que volviera a producirse un ataque racista en algún partido. Carvajal, el futbolista que habitualmente lleva el brazalete de capitán, ha respaldado la idea planteada por su compañero de equipo. En la previa del partido de este jueves de España contra Serbia en el estadio del Estrella Roja, ha dicho:
“No me parece una medida descabellada salir del campo y que no se vuelva a jugar hasta que se localice a esa persona”.
El lateral reconoció las dificultades que ha afrontado el brasileño por su color de piel, pero se mostró firme al decir que no piensa que España en su conjunto sea racista:
“No hay que poner en duda que España no es un país racista. Yo, desde pequeño, me he criado con muchísimas nacionalidades en mi barrio, en Leganés. España no es un país racista”
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Fútbol.
Según él, la diversidad que experimentó mientras crecía es una prueba de que España acoge a personas de todos los orígenes. De todas maneras, Carvajal también fue claro durante la rueda de prensa en condenar el racismo en el fútbol, subrayando la importancia de eliminar las conductas discriminatorias en los estadios:
“Solo comentar que nosotros vamos totalmente en contra de cualquier situación de racismo en los estadios. Sé lo que sufre Vini y le apoyamos tanto internamente como públicamente. Creo que LaLiga está mejorando y se están elaborando unos protocolos para que los energúmenos no puedan volver a eventos deportivos. Pero, más allá de esas personas, no considero que España no merezca celebrar un Mundial”.