En las últimas horas, Rodrigo De Paul habló del duro momento que vivió Enzo Fernández tras la polémica en los festejos de la Copa América.
De Paul habla de la polémica con Enzo y la presión de representar a Argentina
“Uno no analiza tanto las canciones. Puedo entender a gente que haya sufrido el racismo y no le guste, pero después hay lugares. Si alguna persona o algún compañero de Enzo se siente ofendido, la manera es llamarlo a él si tienes relación, no ponerlo en redes sociales. Hay un poco de malicia o de querer poner a Enzo en un lugar que no tiene nada que ver. No hay que hacer tanta leña ni tanto show.”
“Representas un país, más en Argentina que hay mucho foco en el fútbol, y sientes esa carga. Eso nos llega, sabes lo que está pasando y no es fácil manejarla. No quieres fallar. Ahora vivimos una época dulce pero es muy difícil vivir la parte en la no consigues lo que te piden. La generación que vivió las dos partes entiende de qué se trata, pero los jóvenes creen que Argentina gana siempre y estuvimos 28 años sin ganar nada. Hay que explicar que no fue así todo.”
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
Su relación con Messi
“Cuando él sale del campo -final de la Copa América ante Colombia- lo enfocan en el marcador llorando. Lo vimos y se generó un griterío. Dijimos ‘es por él’. Ahí quedaba poco y uno está cansado, el plan de partido quedaba en segundo plano. Transmite algo muy sano de mucha paz, es imposible no quererlo. Cuando le conoces te sorprende aún más. En el Mundial también fue todo por él. Veíamos cómo se preparaba en el día a día y te sale solo. Sabíamos que era su sueño y era lo único que le quedaba. Era su quinto Mundial, le veías perder y cada cuatro años volver a intentarlo. Cuando está adentro viviéndolo es imposible no empatizar.”
“Hoy ya es un amigo. En muchos momentos difíciles de mi vida fue la persona de mi círculo que daba en la tecla con sus consejos y opiniones. Pasó a ser una persona muy importante porque cuando lo necesité tuvo la palabra justa y yo me apoyé mucho. Le puedo contar cualquier cosa y ahí fue cuando el vínculo se hizo cercano. Haber vivido mis mejores años deportivos con él a su lado es increíble. Son casi siete años juntos.”
