Vinícius Júnior y Óscar Mingueza estuvieron en el centro de la escena durante un altercado entre ambos en el Real Madrid – Celta de Vigo.
Así fue el altercado de Mingueza con Vinícius
Durante los primeros compases de la segunda mitad, con el Real Madrid manteniendo solo una estrecha ventaja de 1-0, Vinícius superó hábilmente a Javier Manquillo usando su ritmo. Mientras Mingueza intentaba impedir el avance del delantero sin correr el riesgo de lesionarse, el brasileño reaccionó con fuerza, haciéndose eco de las frustraciones de partidos anteriores.
Los recientes problemas de Vini contra el RB Leipzig reflejaron su frustración contra el Celta, y en ambos casos solo resultaron en una amonestación. Mingueza, sin embargo, se mantuvo sereno en todo momento, intentando calmar la situación con gestos conciliadores. En un intento por apagar las llamas, Mingueza incluso gritó: “Tengo que detenerte, tengo que detenerte”.
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
Un desmadre que no pasó a mayores
Vinícius siguió agraviado, lo que provocó que su compañero Lucas Vázquez interviniera, aumentando la tensión en el campo. Incluso cuando este entró en escena, empujando notablemente a Mingueza, el ex defensa del Barcelona intentó explicarse diciendo: “Te estoy hablando bien, te estoy hablando bien”.
Al final, Vinícius recibió una tarjeta amarilla por perder el control. El delantero, sin embargo, recibió el apoyo de sus compañeros. Durante gran parte de la segunda mitad, parecía que la flagrante falta táctica de Mingueza había funcionado, con el Real Madrid incapaz de romper los grilletes de la defensa rival.
Sin embargo, finalmente dos goles en propia meta, junto con el primer gol de Arda Güler, aseguraron una cómoda victoria por 4-0 sobre Los Blancos, que mantienen su espléndido liderazgo en la cima de la clasificación.
