Real Madrid cayó eliminado de la UEFA Champions League de manera humillante y los datos no nos dejan decir lo contrario.
Un primer tiempo con datos deplorables para Real Madrid
Nadie podrá negar que lo que hizo Real Madrid en el primer tiempo dejó mucho que desear. En los papeles se esperaba un trámite parejo debido a lo visto en la ida que igualaron 1:1 y que por grandes partes del encuentro fue superior el Madrid. Ahora bien, en este primer tiempo se vio todo lo contrario. Salvo un remate al larguero de Kroos, todo fue del equipo local. Y como si ello fuera poco, el porcentaje de probabilidad de gol es de 0,01%.
Repasando las estadísticas, tenemos que mencionar que los citizens se adueñaron totalmente del balón. 72% de posesión para ellos, mientras que los visitantes registraron un 28%. Por otra parte, no fue tener la pelota sin más, sino que el equipo de Guardiola registró 13 disparos los cuales fueron cinco al arco. En este sentido hay que mencionar que Thibout Courtois fue la gran figura de La Casa Blanca que apareció en dos ocasiones ante Haaland y quitó dos pelotas imposibles. Realmente, las cosas podrían haber ido 4:0 y nadie podría haber dicho nada.
Vive la última información de Real Madrid en Central Madridista.
Un segundo tiempo que cerró con un horror de Militao
Si bien el equipo de Ancelotti salió mejor al segundo tiempo, no alcanzó ni para incomodar al City. El porcentaje de probabilidad de gol apenas subió al 0,19%. En el balance del partido, solo tres remates fueron al arco de Ederson que se lució y uno de ellos fue desde un gran tiro libre de Alaba. Es decir, que los merengues solo pudieron armar dos jugadas para hacer llegar la pelota al arco.
Y como si ello fuera poco, el partido terminó con el balance global de 5-1 porque Eder Militao regaló un gol en contra y, luego, en el adicionado, Julián Álvarez hizo lo propio. El City tuvo su venganza y con humillación incluida.