En las últimas horas, Thierry Henry, leyenda francesa, llenó de elogios a Jude Bellingham y su desarrollo en el Real Madrid.
¿Qué dijo Henry de Bellingham?
“Tuve la oportunidad de jugar en muchas ligas. Pero los futbolistas lo tienen fácil en Inglaterra. La presión que tienes que soportar en España… las expectativas… ¿y te llevas el número 5 de Zinedine Zidane? ¿Y lo celebras así? Oh, bien hecho amigo”.
Es difícil cortarle las alas a un jugador instintivo. Hay que dejar que se exprese con su instinto, pero manteniendo la estructura. ¿Por qué cree que (Jude) Bellingham se expresa bien en el Real Madrid? Porque la estructura se lo permite. Tres centrocampistas le dan estabilidad por detrás, y los delanteros que tiene por delante corren y abren espacios, dándole tiempo para correr con el balón…”
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
Una carrera extraordinaria
Thierry Henry se destacó como delantero en una brillante carrera. Inició en el AS Mónaco y luego se unió al Juventus, pero su consagración ocurrió en el Arsenal (1999-2007), donde se convirtió en ícono, ganando la Premier League y la FA Cup. Posteriormente, jugó en el Barcelona, logrando la Liga de Campeones en 2009. Regresó al Arsenal y concluyó su carrera en el fútbol estadounidense. Con la selección francesa, ganó la Eurocopa 2000 y la Copa del Mundo 1998. Henry es recordado como uno de los mejores delanteros de su generación.
