En declaraciones a medios, Julián Álvarez recordó que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid en 2011, cuando todavía tenía once años.
Julián Álvarez y un recuerdo con el Real Madrid
La última vez que el Real Madrid se enfrentó al Manchester City en el Etihad Stadium, sufrió una goleada de 4-0 que los envió a casa sin final. Los citizens dominaron de principio a fin, generando casi cinco veces más amenaza de gol (xG) que los merengues.
El último clavo en el ataúd de la noche lo puso cierta sensación argentina que llevaba solo dos minutos en el campo. En el minuto 89, Julián Álvarez encontró el fondo de la red en el primer minuto del tiempo añadido y aseguró la victoria para su equipo.
Antes del partido de vuelta de su equipo contra el Madrid, recordó su corta visita a Madrid, donde jugó un torneo con los colores del Real e impresionó a la directiva y a la gerencia lo suficiente para cerrar un trato.
Sin embargo, su sueño se vio truncado por las normas de la FIFA que implicaban que un jugador menor de 16 años únicamente podía fichar por un club si toda su familia se mudaba con él; algo por lo que el oriundo de Calchín, Córdoba, no podría conseguir.
El joven delantero finalmente fichó por River Plate en su país, donde brilló en todos los niveles antes dar el salto a Europa y jugar para el Manchester City en 2022. Ahora espera otro partido contra el club al que podría haber representado y está decidido a dar lo mejor de sí mañana.
“Estuve allí unos 20 días. Yo tenía solo 11 años. Para ir a España toda mi familia tenía que mudarse. Fue una buena experiencia, pero ya quedó en el pasado. Ahora soy diferente, soy un jugador profesional. Si escuchamos lo que Pep nos dice que hagamos, vamos a ganar”.
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
Otra será la historia en esta eliminatoria
Cuando se le preguntó si le gustaría marcar mañana ante el conjunto blanco, el joven no dudó en admitir que sería especial para él:
“Por supuesto que me encantaría volver a marcar. El último partido solo pude jugar cinco minutos y marqué. Esta vez me encantaría jugar un poco más y, por supuesto, marcar”.
Finalmente, el campeón del mundo habló sobre el objetivo del Manchester City de defender el título de campeón de Europa y por qué era una petición muy exigente por parte de los hombres de celeste:
“Va a ser difícil [retener la Liga de Campeones]. La temporada pasada fue dura, esta temporada volverá a ser dura. Pero sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos las cosas para hacerlo de nuevo. Siempre aprendemos, sobre todo ganando cinco competencias diferentes, aprendimos mucho. Pero siempre vemos el próximo partido y siempre nos concentramos en ganar, ganar, ganar el próximo partido”.
