A Real Madrid le tocaba visitar Girona siendo el gran favorito, pero se encontró con un argentino que bailó a toda su defensa.
¿Quién es el argentino de Girona que bailó a Real Madrid?
Valentín Mariano José Castellanos nació un 3 de octubre de 1998 en el pueblo de Gímenez, provincia de Mendoza, en Argentina. Por la cercanía de su ciudad de origen, a sus 18 años de edad decidió emigrar al país que colinda con la provincia de los grandes vinos para jugar en la U. de Chile. Allí pasó apenas seis meses debido a que rápidamente fue a jugar al Torque uruguayo a préstamo.
Entre varias idas y venidas, el club del oriente sudamericano terminó comprándolo por una cifra cercana a los 150 mil euros. Lo que no sabía Taty, como le dice todo el mundo, era que su nuevo club iba a ser comprado por el City Football Club, grupo empresario dueño de varios equipos importantes teniendo como más destacado al Manchester City.
Esto causó un gran efecto en el futuro del artillero porque con un gran nivel en el sur de América saltó rápidamente a la MLS. Defendiendo los colores del New York City, donde estuvo durante tres años, su nivel fue tal que provocó el llamado de Marcelo Gallardo para que vaya a jugar a River Plate cuando él era el técnico.
Vive lo mejor de Real Madrid en Central Madridista.
Taty sueña con ser parte de La Scaloneta
En el mismo momento que su teléfono sonó con un llamado desde Argentina, también sonó con uno desde España. El Girona estaba interesado en sumarlo a sus filas y para él era una seguridad debido a que comprende el grupo City de Fútbol, por ende, sabían bien a quién querían traerse. Ahora bien, eso le importa poco a un jugador que lo único que le importa es llegar a la selección argentina.
“Es mi primer año en Europa, quería venir para que me vean desde la Selección. Sé que Argentina hoy es la mejor selección del mundo, tenemos al mejor del mundo, una gran delantera… Sé lo difícil que es estar ahí, nadie te regala nada. Si no me toca estar nunca no pasa nada, y el día que me toque la voy a defender a muerte. Ponerse la camiseta de la Selección Argentina es lo más lindo que te puede pasar”