Según Jorge C Picón, Real Madrid tiene la idea de que las acciones contra Vinícius serían toleradas por árbitros y dirigentes de otros clubes.
La Casa Blanca apunta a factores externos
Hace unos días, el Real Madrid presentó una denuncia oficial ante la Fiscalía por los delitos de odio y discriminación cometidos contra el delantero estrella Vinícius Júnior. Cabe señalar que los cargos se presentaron contra el FC Barcelona y el Atlético de Madrid después de que se escuchara a los dos aficionados corear insultos hacia el delantero de 23 años.
Mientras está pendiente una decisión, el Real Madrid empieza a creer que el comportamiento de los jugadores contrarios hacia Vinícius, sumado a los cánticos antideportivos de los aficionados rivales, está lejos de ser algo atípico.
Durante el partido contra Osasuna, una simple protesta hacia el árbitro provocó que Martínez Munuera le mostrara una tarjeta amarilla. Esto obligará a Vini a perderse el duro partido que se avecina ante el Athletic por sanción.
A pesar de las advertencias del equipo, siguió manteniendo acalorados intercambios, llegando incluso a enfrentarse al banquillo rival a su salida del campo. Durante todo el encuentro, fue objeto de insultos por parte de los aficionados, lo que alimentó aún más su comportamiento fogoso.
Su historial disciplinario pinta un panorama preocupante, con cuatro tarjetas amarillas en los últimos cuatro partidos y un total de cinco en los últimos siete. Sorprendentemente, la mayoría de estas tarjetas no fueron por faltas, sino más bien por disentir con los árbitros, confrontar a los oponentes, perder el tiempo o incluso por celebrar.
Vive lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
De todas maneras, Real Madrid quiere sacar de apuros a Vinícius
Dentro del vestuario, hay un esfuerzo constante por mantener la concentración y abstenerse de protestas excesivas. Jugadores como Toni Kroos y Nacho lo han acogido bajo su protección, enfatizando el impacto negativo que ese comportamiento puede tener tanto en él como en el equipo. Por si sirve de algo, Brahim Díaz incluso intervino durante el entretiempo contra Osasuna para evitar más polémica.
Al mismo tiempo, el equipo es testigo del constante ataque a Vini en cada partido, ya sea mediante desafíos físicos por parte de los oponentes o abuso verbal por parte de la multitud. El club expresa su preocupación y sugiere que los árbitros y sus rivales no avalen este tipo de comportamiento.
A pesar de la necesidad de mejorar su enfoque mental, el equipo reconoce que la intensa atmósfera únicamente parece alimentar sus reproches. Así quedó patente en un partido anterior contra el Valencia, donde respondió a los constantes abucheos con dos goles. Por lo tanto, a pesar de los esfuerzos por moderar su comportamiento, reconocen que su naturaleza fogosa es una parte integral de su identidad tanto dentro como fuera del campo.
